Quienes Somos

La Asociación de Medicina Interna de Guatemala es una organización científico-cultural privada, no lucrativa, apolítica y no religiosa, que congrega y fomenta la unión y concordia de sus miembros y ofrece promover el avance y la práctica de la Medicina Interna en forma competente y ética a través de educación médica continua a los Internistas de Guatemala, en beneficio de la sociedad.

HISTORIA:
La Asociación de Medicina Interna (AMIG), fue fundada el 31 de octubre de 1975. Su creación obedecio a un acuerdo-mandato de la Junta Directiva del Colegio de Medicos y Cirujanos de Guatemala, el No. 294,( “El registro de especialistas tiene por objeto mantener una nomina de médicos que se dedican de manera especifica y preponderante, a una rama de la Medicina y brindarle mayor seguridad a los colegiados y al publico que utiliza sus servicios”) de fecha nueve de febrero de 1972.

Como dato historico su primera Junta Directiva fue presidida por el Dr. Luis Felipe Carrascosa (QEPD)

La Asociación como tal es miembro de la Asociación de Medicina Interna de  Centroamericana Panamá y el Caribe (AMICAP)  y de la Sociedad Latinoamericana de Medicina Interna (SOLAMI).

Actualmente cuenta con 240 asociados debidamente registrados, la mayoria de ellos egresados de la Universidad de San Carlos de Guatemala y de la Universidad Francisco Marroquín.

Visión:
Una Asociación Médica, para la atención de la población guatemalteca.

Misión :
Alcanzar el desarrollo Humano, Docente e Investigativo de sus miembros.

Valores y Principios:

Pragmaticos, éticos, científicos y humanisticos

CUALES SON NUESTROS OBJETIVOS

a) Promover el avance y la practica de la Medicina Interna en forma competente y ética, intercambiando, informando y difundiendo ideas relacionadas con la misma.

b) Informar sobre los problemas de la salud de los guatemaltecos.

c) Promover un mejor entendimiento de los principios básicos, científicos y éticos de la Medicina Interna, entre los internistas y los médicos en general.

d) Organizar reuniones regulares científicas, educativas y administrativas dentro y fuera de la República de Guatemala.

e) Incrementar la enseñanza de la medicina interna a nivel de pre-grado y de post-grado y de los aspectos técnicos necesarios para diagnóstico y tratamiento.

f) Fomentar la unión y concordia entre los miembros de la Asociación en base a los principios éticos que rigen la misma.

Deja un comentario